Vacaciones en familia en Chubut

Nuestras últimas vacaciones de verano nos brindaron la oportunidad de conocer hermosos lugares escondidos como Puerto Patriada, donde vivimos una espectacular aventura en kayak a 26 km de El Bolsón

Comenzamos nuestro viaje desde Buenos Aires y luego de 2 días de viaje llegamos a El Hoyo, Chubut, qu es un pueblo muy pintoresco cercano a El Bolsón y está lleno de atractivos para visitar. Uno de los lugares que ofrece hermosas vistas y gran entretenimiento es Puerto Patriada. Situado junto al lago Epuyen, este lugar es conocido porque se pueden practicar numerosos deportes acuáticos y además por los hermosos y tranquilos rincones para pasar unos días de campamento.

El agua es transparente, se puede pescar, practicar kayak, esquí acuático, stand up paddle y más. Nos habíamos puesto en contacto con Puerto Patriada Kayak (* Puertopatriadakayak) vía Instagram y habíamos reservado una de las excursiones que organizaban en kayaks. El día era perfecto, estaba soleado, ni una nube en el cielo, caluroso y el agua parecía un espejo. Cuando llegamos al lugar, un grupo de casi veinte personas, ya estaba esperando a los organizadores. Finalmente vimos a los instructores cargando los kayaks y todo el equipo y comenzó la lección. Recibimos una breve formación sobre cómo remar y todas las cosas a las que debíamos prestar atención para tener un viaje seguro. Se cargaron bebidas, comida, un asado en algunos de los kayaks y nos fuimos al lago.

image01

Después de 20 minutos, los 8 kayas llegaron a una playa solitaria donde nos bajamos, algunos de nosotros saltamos al agua fría y otros se tomaron un descanso ¡ya que el remo había sido realmente agotador! ¡Pero divertido!

Los 2 encargados de la excursión prepararon el almuerzo para todos, una comida sencilla pero deliciosa y postre más que perfecta: arándanos, la fruta estrella de esas tierras. Después de eso, nos invitaron a hacer una caminata corta por una colina de pared empedrada llena de árboles secos y llegamos a la cima y encontramos una increíble del lago y el paisaje que lo rodea. Imposible tomar una fotografía que mostrara la inmensidad del lugar, los colores del agua, las piedras, las montañas.

Holidays in Chubut
Nuestras vacaciones en Chubut

Bajamos lentamente hasta donde estaban los kayaks y ahora hicimos un viaje a remo cruzando el lago hacia el lado opuesto, para llegar a otra playa donde descansar un rato, tomar mate y nadar.

En ese momento había un poco de viento, pero estábamos tan felices y entusiasmados por la experiencia que estábamos viviendo que eso no fue un problema. Una vez en la playa, todo el grupo se reunió para tomar un mate y galletitas caseras con mermelada de frambuesa. Pasamos una hora allí y luego emprendimos el regreso a donde todo había comenzado.

Este viaje es muy recomendable, comienza a las 10 am y termina a las 5 pm. Todo el día es una experiencia extraordinaria de diversión, deporte, contacto con la naturaleza. Nunca antes había hecho un viaje así, todavía recuerdo vernos tan poco mientras remaba por las enormes paredes de la montaña.

Si visitas El Bolsón o lugares cercanos, no dejes de vivir esta experiencia en Puerto Patriada, y no te arrepentirás.

image03

por Alejandra Karina Barrios

5 4 votes
Calificar esta nota
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Liliana Bovone
Liliana Bovone
marzo 1, 2021 4:10 pm

Que hermosa experiencia vivida por esta familia, en sus vacaciones , para imitarlos y visitar nuestra Patagonia !!!!! 🥰🥰🥰💙🧡💚❤️

Silvia
Silvia
abril 28, 2021 3:00 am

Este es nuestro hermoso pais!!!

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x