Trail en Ushuaia

RE-CORRER USHUAIA

por Sergio Tagliapietra

¿Qué es correr?. Una pregunta cuya respuesta es más que obvia, desplazarse levantando un pie antes de apoyar el otro, simple y sencillo. Cuando se hace en terrenos planos parece más simple, por supuesto que nunca lo es por múltiples razones. Correr en montaña suma mayores dificultades, terrenos difíciles, piedras, barro, ramas, charcos, ríos, viento en las alturas, nieve, frío y muchas más adversidades.

image02 2

Así, siempre resulta apasionante correr en montaña para quienes nos gusta esta forma de re-correr caminos. Si a todo esto le ponemos el condimento de hacerlo en un lugar como lo es USHUAIA es sin dudas uno de los desafíos más interesantes que se puedan enfrentar.



image03 2

Esto porque significa enfrentarse a terrenos distintos a otros ya que las montañas en este lugar llamado “El Fin del Mundo” presentan mucha elevación en poca distancia, el clima es muy cambiante, el cual generalmente es frío y siempre con probabilidades de nieve, independientemente de la época del año.

image04 1

Todo esto hace que más allá de la preparación fisica que se pueda tener para una carrera siempre esté presente un contínuo alea como lo es el desafío al que te enfrenta este bellísimo lugar y que te pone a prueba desde antes de salir del arco de largada.

image05 2

Así correr en este lugar seguramente no te va a dar la medalla de campeón del mundo, pero si te va a llenar de satisfacción haber enfrentado un lugar único y distinto a todos, ni mejor ni peor que otros, solo DISTINTO Y SUMAMENTE DESAFIANTE todo el año.

image06 1

Ojalá todos los apasionados por el Trail puedan darse el lujo de venir y poder decir acepté el desafío de correr en Ushuaia y no me venció.



image07 1

Buscar alojamiento en Ushuaia



Booking.com

5 5 votes
Calificar esta nota
Subscribe
Notify of
guest
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
liliana Bovone
liliana Bovone
marzo 5, 2021 10:05 pm

Que hermosos lugares ,y que linda opcion para todos los que eligen correr, como deporte, tan beneficioso para el cuerpo y la mente

gabriel
gabriel
marzo 6, 2021 6:53 pm

lugares paradisiacos para ser descubiertos haciendo lo que uno quiere… correr…. detenerse contemplar el paisaje en un amanecer o atardecer con amigos… excelente nota

Eduardo
Eduardo
marzo 30, 2021 7:27 pm

Sería un gusto poder disfrutar de semejante paisaje en un deporte que une fronteras y olvida naciones en una sola comunidad, buen reporté un abrazo desde Chile

Silvia
Silvia
abril 20, 2021 11:46 am

Hola,pueden mandar info de esta carrera? Gracias

Julia
Julia
abril 21, 2021 6:29 pm

Hermoso es el Sur

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x